FANDOM

250px-Sebastian

Sebastián (nombre completo Felicio Ignacio Anastacio Crustaceo Sebastián) es un cangrejo rojo Trinidad y Tobago y uno de los principales protagonistas de la película de Disney hit 1989 La Sirenita , su película precuela, su serie de televisión, y su secuela . Él es la voz de Samuel E. Wright.

Sebastián también aparece en la serie Kingdom Hearts de juegos, en la que se expresó por Koichi Yamadera en su versión original en japonés, y por Kevin Michael Richardson en la versión en Inglés-idioma.

DescripcionEditar

Sebastián, un compañero de protagonista de la Sirenita Ariel , es un personaje desarrollado exclusivamente para la película, y no se deriva de la historia original de Hans Christian Andersen. De acuerdo con el sitio web de Disney, novelización oficial y Disney-sancionado material de referencia, Sebastian es un cangrejo.

Sebastián fue concebido como un carácter musical de La Sirenita, y realiza 2 canciones ("Under the Sea" y "Kiss the Girl") que iban a convertirse en éxitos de Disney y fueron nominados para "Mejor Canción Original" en la Academia 1990 Premios.Estilo de agente de la voz de Wright el canto y las composiciones de Howard Ashman y Alan Menken para el personaje Sebastián apoyan con fuerza a las influencias del calypso y el reggae.

Apariciones en la SirenitaEditar

La Sirenita [1] Edit EditarEditar

Cuando la película se abre, Sebastián se anuncia como el "compositor de la corte real", y lleva a cabo un concierto para el rey Tritón en el que participarian sus siete hijas y Ariel, la hija más joven, no se presenta para el concierto, y más tarde Sebastián se une el rey Tritón de regañarla y culparla de su humillación. El rey Tritón, preocupado por Ariel, designa a Sebastián para vigilarla y mantenerla fuera de problemas.

Sebastián trata de hacer el trabajo que se le dio, y se horroriza cuando Ariel salva la vida de un humano y se enamora de él. Tras decirselo al Rey y sentirse culpable por haber "traicionado" a Ariel, Sebastián la sigue cuando visita a Úrsula la bruja del mar en busca de ayuda, y más tarde se convierte en un asesor en su búsqueda para ganar el amor de el Príncipe Eric .

En la película, Sebastián comienza en un papel de los padres, de supervisión sobre Ariel, y con el tiempo, se convierte en su amigo íntimo.

La Sirenita serie de televisión [2] Edit EditarEditar

Sebastián aparece en cada episodio de la serie de televisión precuela, que sigue las aventuras de Ariel, cuando todavía es una sirena.En la serie, la ocupación de Sebastian es el ayudante del rey Tritón, consejero y confidente.Sebastián se muestra como un buen amigo de Ariel y Flounder , así como de Urchin , un nuevo personaje exclusivo de la serie de televisión.A veces es estricto y, a menudo crítica de formas audaces de Ariel, pero a menudo termina yendo en sus aventuras con ella.

En una aventura, en el episodio "La Isla del Miedo", que acompaña a Ariel como ella trata de encontrar la fuente de un contaminante que es repugnante a los peces.Se hace amigo de un niño humano llamado Daniel, y le ayuda al niño a escapar del malvado científico se ve obligado al niño a trabajar.Esto hace que sea una de las pocas veces en la serie que un personaje interactúa directamente con un ser humano.

A lo largo de la serie, el personaje de Sebastián se desarrolla a través del diálogo y episodios enteros dedicados a él. En la serie, Sebastián se dice que proviene de una familia jamaicana grande.En "King Crab", sus padres lo visitan, y se puso de manifiesto que había mentido y les dijo que era el rey de Atlántica.En el episodio "Cola de Dos cangrejos", Sebastián tiene una rivalidad con otro cangrejo llamado Zeus, y ambos intentan superar a la otra.De acuerdo con el diálogo en este episodio, Sebastián nació en Jamaica y se fue a la Academia de Música en Trinidad antes de unirse al personal del rey Tritón como su asistente."Usted T'ank de Dat, Ariel" revela que él es lo que algunos insegura respecto a su tamaño.

La Sirenita: Regreso al mar [3] Edit EditarEditar

En la segunda parte, Sebastián tiene la tarea por el Rey Tritón de velar por la hija de Ariel, la princesa Melody , repitiendo su papel de la película original.

La Sirenita 3: El origen de la Sirenita [4] Edit EditarEditar

En la precuela de 2008, Sebastián es agregado el rey Tritón, y se muestra inicialmente como un estricto guardián de las reglas del rey de mar.Toda la música ha sido prohibido en Atlantica, pero más tarde se reveló que Sebastián ha sido secretamente la realización de la música como el líder de La Banda del Club de Bagre, que lleva a cabo en un club subterráneo. Técnicamente, esto hace que Sebastián el primer personaje en el universo de The Little Mermaid de romper una ley fundamental de Tritón.

Cuando el club subterráneo se revela a Tritón, Sebastián se coloca en la cárcel con el resto de su banda. Gracias a Ariel, se las arreglan para escapar.Como parte de un plan premeditado, Sebastián les lleva lejos de Atlantica en un punto específico en el que Ariel se encuentra su madre descartó cuadro de la música.Sebastián quiere que la música para volver a Atlantica, y regresa con Ariel para convencer a Tritón a cambiar de opinión. Cuando la película termina, la música que se restablezca en Atlantica, y Sebastián se convierte en el "compositor de la corte real", la creación de su papel en la apertura de la película original.

De acuerdo con esta película, Sebastián es el mayor de los amigos de Ariel, después de haber estado presente desde que era un niño pequeño todo el camino a su propia paternidad en La Sirenita: Regreso al mar.